Misión Jóvenes de la Patria

La Misión Jóvenes de la Patria tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de las y los jóvenes venezolanos; promover su vinculación orgánica, su potencial creativo, educativo, cultural, científico y productivo a través de procesos que contribuyan a su desarrollo y a la prevención integral, propiciando una nueva cultura de la vida basada en la convivencia solidaria y en el disfrute responsable.

Principios:

» Concebir a las y los jóvenes como sujetos políticos garantes de su propia transformación y de la sociedad misma.

» Reconocer las prácticas y las formas de ser, los códigos, la ética y estética propia de las juventudes del país.

» Superar la concepción de los excesos como única vía para el goce y el reconocimiento social.

» Asumir un enfoque de trabajo en el territorio, de lo particular a lo general.

» Generar un genuino amor a la patria que exprese arraigo al sentido nacional.

Objetivos:

» Continuar garantizando la inclusión educativa, laboral, social, política y cultural del sector juvenil.

» Contribuir a la movilización permanente alrededor de prácticas formativas, recreativas, culturales y deportivas según sus necesidades e intereses.

» Apoyar de manera fundamental los proyectos socio-productivos de las y los jóvenes venezolanos, a fin de contribuir a la consolidación de la soberanía alimentaria, científica, tecnológica, productiva, entre otras áreas estratégicas del desarrollo nacional, impulsando el encadenamiento productivo.

» Reducir los factores de riesgo que afectan el desarrollo pleno de las capacidades y potencialidades de las y los jóvenes.